Comité Científico >

Composición

MIEMBROS DEL COMITÉ CIENTÍFICO

El Comité estará compuestos por profesionales de reconocida trayectoria científica y vinculados a las Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana, Agricultura, Investigación básica, Desarrollo e Innovación, Biotecnología vegetal y alimentaria, etc. especialmente, en aquellos aspectos relacionados con el consumo de frutas y hortalizas, así como en aspectos productivos, de distribución, tecnológicos, de calidad nutricional, sensorial y de seguridad alimentaria, vinculados a estos grupos de alimentos.

El Comité Científico de la Asociación 5 al día estará compuesto por un/a presidente/a, al menos tres miembros de La Academia, una vocalía permanente de la Asociación que recaerá sobre la persona que ostente la dirección, y se completará con vocales hasta no más de 25 miembros en el Pleno del Comité.

INDEPENDENCIA Y CONFIDENCIALIDAD

La pertenencia al Comité Científico será incompatible con cualquier clase de intereses, directos o indirectos, con la industria alimentaria o cualquier institución pública o privada relacionada con la alimentación, que puedan afectar a la independencia de los dictámenes.

Los miembros del Comité Científico, guardarán secreto de las deliberaciones, así como de todos los datos e informaciones de las que tuviesen conocimiento en el ejercicio de sus funciones, estando obligados al sigilo profesional durante el proceso de elaboración de informes y hasta tanto éstos estén finalizados y se hagan públicos.

La independencia se impone como condición necesaria para satisfacer los principios de eficacia, excelencia y adecuación de los miembros del Comité a las funciones requeridas, así como la disponibilidad objetiva para el adecuado ejercicio de su función.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.