JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Juan A. Fernández es Catedrático de Producción Vegetal en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, disfrutó de 2 becas predoctorales en el Centro Regional de Investigaciones Agrarias de la Región de Murcia y se doctoró en Ingeniería Agronómica en 1995 en la Universidad de Murcia.
Desde su inicio de su carrera científica ha estado trabajando en la introducción y puesta a punto de las técnicas de producción de nuevas especies hortícolas y ornamentales. En los últimos años ha enfocado sus actividades de investigación en el cultivo hidropónico de hortalizas baby leaf en bandejas flotantes, desarrollando una tecnología de producción para la obtención de un producto de elevada calidad y adecuada vida poscosecha, y en la caracterización molecular de cultivos marginales y de posible reutilización. Los objetivos científico-técnicos a medio/largo plazo van encaminados a investigar en otras metodologías de producción de hortalizas baby leaf, particularmente asociadas al ahorro de agua y nutrientes, el cultivo indoor de las mismas y la utilización de compost como medio de cultivo.
En la actualidad posee cinco tramos de actividad investigadora reconocidos por el CNEAI y siete tramos de docencia reconocidos por la UPCT. Su labor investigadora destaca por sus numerosas publicaciones y por su labor como editor de libros (tres actas internacionales de congresos, un acta de un congreso nacional y un libro que recoge los resultados de un proyecto europeo). Asimismo, presenta una gran actividad en participación en congresos y en ponencias impartidas en conferencias y seminarios.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.