PILAR ERREA ABAD

Graduada en ciencias biológicas por la Universidad de Navarra en 1987. Doctora en Ciencias. Universidad de Navarra 1991.

Comenzó su andadura en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), desarrollando una línea de investigación en el ámbito de la fruticultura, especialmente centrada en los últimos años en los recursos genéticos frutales, la conservación y caracterización de los recursos locales, el estudio de su diversidad y la puesta en valor de todo su potencial genético, agronómico y organoléptico.

En 2004, comienza a coordinar los trabajos de recuperación de frutales locales en riesgo de extinción, desarrollando estrategias para mejorar su productividad y adaptar nuevos sistemas a nuevos escenarios y que están permitiendo avanzar en el conocimiento de estos recursos como alternativa a los problemas a los que se enfrenta el sector frutal

Desde 2014 coordina el Grupo de Investigación del Gobierno de Aragón: FRUTICULTURA: Caracterización, adaptación y mejora. Forma parte de la comisión directora IA2 - Instituto de Investigaciones Agroalimentarias de Aragón. Desde 2022 es jefa de Departamento de Ciencia Vegetal del CITA, que engloba las áreas de investigación relacionadas con frutales, hortícolas, trufas y plantas aromáticas. Actualmente y desde 2020 es miembro del Comité Científico de la Asociación “5 al día”.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.