QUÉ ES 5 AL DÍA >

'5 al Día' en España

En España, la entidad que gestiona desde el año 2000 esta iniciativa es la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, desde la que se promueve el consumo de frutas y hortalizas frescas, así como, la práctica de la actividad física y un estilo de vida saludables.

La Asociación “5 al día” está dirigida por su junta directiva formada por empresas del sector de las frutas y hortalizas en sus áreas de producción y comercio en origen, distribución y comercio en destino y de sociedad y servicios. Sus miembros son elegidos democráticamente en asamblea general, compuesta por más de 600 asociados.

Su financiación recae principalmente en las aportaciones anuales de sus socios, así como en convenios de colaboración con empresas y administraciones públicas. La Asociación está gestionada por un equipo profesional y cuenta con un Comité Científico como órgano asesor en materia de alimentación y salud.

Sus objetivos principales son:

  • Incrementar el consumo de frutas y hortalizas en la población española.
  • Fomentar hábitos alimentarios saludables.
  • Informar de los beneficios del consumo diario de frutas y hortalizas, especialmente a niños y jóvenes como consumidores del futuro.
  • Formar en estilos de vida saludables y la mejora de los entornos alimentarios, para reducir el riesgo de obesidad, especialmente la que afecta a niños y jóvenes.

El mensaje de salud de la Asociación es “consumir diariamente al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas, enteras antes que licuadas, variadas y de temporada, y preferentemente de proximidad, todo ello en el marco de una alimentación saludable y un estilo de vida activo".

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.