"5 al día", también en tu cuidado personal

Fruta por dentro y por fuera

 Aquí tienes unos cuantos consejos de belleza para que aproveches las frutas y hortalizas hasta el final y ahorres en otros productos y tratamientos menos asequibles.  

 

 PARA EL CUIDADO DE LA PIEL:  

 

 Mascarilla para pieles secas
 Ingredientes:
 - 1 Vaso de agua
 - Gelatina neutra
 - Un plátano  

 

 Procedimiento:
 Pela el plátano, corta en pequeños trozos y colócalo en la licuadora y añade un chorro de agua. Después de licuar unos minutos y conseguir una mezcla homogénea añade la gelatina sin sabor y licua la mezcla unos minutos más. Retira con una chuchara la mezcla y añádela en todo el rostro. Deja que la mascarilla actúe durante 25 minutos. Retira la mascarilla con un algodón húmedo y enjuaga el rostro con agua fría.  

 

 Mascarilla Antiarrugas
 
Ingredientes:
 - 1 tomate maduro pequeño
 - 1 yogur natural  

 

 Procedimiento:
 Haz puré la pulpa del tomate y colócalo en un recipiente, luego añade 4 cucharadas de yogur y revuelve bien para unir los ingredientes. Aplica la mascarilla sobre todo el rostro y extiéndela también hacia el cuello, siempre realizando masajes circulares. Déjala actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla antiarrugas debe aplicarse una vez por semana. Después de varias semanas se podrá ver los resultados.  

 

 PARA EL CUIDADO DEL CABELLO:  

 

 Mascarilla para fortalecer el cabello
 
Ingredientes:
 - 1 Vaso de leche
 - 1 Zanahoria.  

 

 Procedimiento:
 Corta en pequeños trozos la zanahoria y colócala en la licuadora. Añade la leche y licua.
 Aplica la mascarilla en todo el cabello, durante 30 minutos y después lava el cabello con tu champú habitual. La zanahoria fortalece el cabello debido a que posee vitamina A. Esta mascarilla debe aplicarse al menos una vez cada 15 días. En caso de tener el cabello muy debilitado puede aplicarlo 1 o 2 veces por semana.  

 

 PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS:  

 

 Uñas débiles  

 

 Tienes que picar un diente de ajo y agregarlo a tu esmalte de uñas, déjalo macerar unos tres días mientras va desapareciendo el olor del ajo. Finalmente, podrás pintarte las uñas con total seguridad de que tus manos no olerán a ajo y tus uñas se endurecerán rápidamente.  

 

     

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.