LA UE PROTEGERÁ OCHO NUEVAS VARIEDADES DE ARÁNDANO COMERCIALIZADAS POR ONUBAFRUIT

La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) concede derechos comunitarios a ocho variedades vinculadas al grupo, con vigencia hasta 2056

La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) ha concedido la protección comunitaria de obtención vegetal a un conjunto de nuevas variedades de arándano (Vaccinium corymbosum L.), mediante la decisión n.º EU 71461, adoptada el pasado 16 de febrero conforme al Reglamento (CE) n.º 2100/94 del Consejo.

La resolución reconoce a la empresa FV.BV, con sede en Países Bajos, como titular de los derechos sobre las variedades ‘FV1901’, ‘FV1902’, ‘FV1903’, ‘FV1904’, ‘FV1905’, ‘FV1906’, ‘FV1907’ y ‘FV1908’, con protección hasta el 31 de diciembre de 2056 en todo el territorio de la Unión Europea.

Para Onubafruit, licenciataria exclusiva en España, Portugal y Marruecos, este hito refuerza su apuesta por la innovación varietal como eje de competitividad. Las nuevas variedades destacan por su rendimiento, calidad y adaptación a los mercados internacionales, en un contexto donde la diferenciación genética es cada vez más determinante.

Este avance se ve respaldado por el reconocimiento del mercado: variedades vinculadas al grupo han sido distinguidas por el International Taste Institute y cuentan con una alta aceptación en la distribución europea, que valora su regularidad, consistencia y fiabilidad.

Además, el acceso a variedades protegidas mejora la rentabilidad de los agricultores, refuerza la estabilidad de las explotaciones y genera valor en el entorno rural, alineando innovación y sostenibilidad.

A nivel sectorial, la decisión de la OCVV consolida la mejora genética como motor de transformación del cultivo del arándano en un entorno de creciente competencia global.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.