El departamento de I+D+i de Cuna de Platero ha realizado una visita técnica a diferentes regiones de Brasil para conocer sobre el terreno la evolución y el comportamiento de Cupla, la variedad propia de arándano desarrollada por la cooperativa.
Durante la visita, el equipo ha podido conocer ensayos y plantaciones comerciales, además del estado del vivero y el laboratorio de plantas de Cupla, y comprobar su respuesta en diferentes condiciones productivas.
“Hemos podido observar de primera mano el buen comportamiento de la variedad y su adaptación al territorio”, explica Francisco del Rosal, responsable de I+D+i de Cuna de Platero.
Esta visita permite ampliar el conocimiento sobre Cupla y continuar recopilando información sobre su comportamiento agronómico y comercial en diferentes zonas productoras. El seguimiento en Brasil da continuidad al trabajo realizado recientemente en México y forma parte del proceso de acompañamiento y evaluación de la variedad durante su desarrollo comercial. Cupla es una variedad precoz, de buena calidad y con calibre L durante toda la campaña, además de buen rendimiento productivo y vida útil. Su evolución continúa siendo objeto de seguimiento por parte del área de I+D+i de Cuna de Platero.
Copyright 2026 | 5 al día | Todos los derechos reservados