Hablamos con Alberto Montaña, director general de Vicente Peris, empresa referente en la producción y suministro de calabaza en fresco y IV Gama, donde siguen confiando en el potencial que tiene este producto.
Campaña agronómica
El balance del año pasado en Vicente Peris en campo fue positivo porque no tuvieron incidencias destacadas en el ámbito climatológico y pudieron garantizar continuidad en el suministro, tanto en volumen como en calibres comerciales y características organolépticas. Para esta campaña, pese a que las lluvias de primavera han limitado el proceso de siembra de calabaza en algunas zonas, en Vicente Peris no se vieron afectados por ellas ya que sus plantaciones ya estaban en marcha cuando llegaron las precipitaciones, según nos explica Alberto Montaña y, por tanto, no les afectó apenas, por lo que su volumen productivo no se verá reducido esta temporada.
IV Gama
Como expertos en este segmento de negocio, en Vicente Peris continúan potenciándolo para aumentar el consumo de calabaza. Confían en la comodidad que ofrecen estos formatos para el consumidor y por ello trabajan el producto pelado, troceado y listo para cocinar, eliminando barreras como el tiempo de preparación o el desperdicio en casa. “Esta versión ayuda a complementar el consumo del fresco y posiciona a la calabaza como una opción cotidiana y no estacional”, explica Montaña. “Si se continúa trabajando la comunicación, la presentación del producto y su disponibilidad en formatos cómodos, creemos que hay margen de crecimiento”, añade.
Promoción
Desde Peris valoran muy positivamente el trabajo de Love Klabaza y participan activamente en sus campañas, especialmente en “Dame calabazas”, que se enmarca en San Valentín y durante la campaña de Halloween. “Colaboramos con colegios de nuestro entorno para que los niños las decoren y se las lleven a casa para consumirlas”, explica el director general. Además, sus calabazas llevan un código QR con información y recetas de Love Klabaza, así como acceso a las diferentes promociones que se activan según temporada.
Desde Vicente Peris creen que se puede seguir reforzando la comunicación para aumentar la presencia de la calabaza más allá de la estacionalidad. Para ello trabajan por mejorar la vida útil sin perder cualidades organolépticas, así como avanzar en envases más sostenibles y prácticos. “La calabaza tiene potencial para estar presente todo el año, tanto en los hogares como en el canal restauración”.
Copyright 2026 | 5 al día | Todos los derechos reservados