UMAMI EN CADA BOCADO: SAKATA PRESENTA EN FRUIT ATTRACTION SU JOYA GOURMET

Llega Japi, el tomate que ‘sabe hacerte feliz’: la máxima expresión del sabor combinado con una piel fina y pulpa jugosa para ofrecer una experiencia sensorial única.

Sakata Seed Ibérica ha cerrado su participación en Fruit Attraction 2025 con un éxito rotundo en asistencia y repercusión en su stand. Durante los tres días de feria, productores, distribuidores y profesionales del sector del retail han podido descubrir de primera mano las variedades más destacadas de la multinacional de semillas y, especialmente, su gran lanzamiento del año: Japi, el tomate gourmet que “sabe hacerte feliz”.

Japi, la estrella del stand

La presentación oficial de Japi se ha convertido en uno de los momentos más esperados de la feria para Sakata. Durante el día central, los reconocidos chefs Hermanos Torres han conducido el evento de lanzamiento de Japi, que ha incluido una cata del tomate para los asistentes.

Con piel fina, pulpa jugosa y un característico “crunch”, Japi ha sorprendido a los asistentes por su explosión de sabor umami, proveniente de su corazón verde rico en ácido glutámico. Su equilibrio perfecto entre dulzor, acidez y firmeza lo posiciona como un nuevo referente en el segmento gourmet.

“Japi no es solo un tomate, es una experiencia sensorial única. Queremos revolucionar el mercado ofreciendo un producto que cumple con la demanda más importante del consumidor: el sabor”, ha afirmado Francisco Morales, gerente de Sakata Seed Ibérica.

Innovación y diversidad en un solo stand

Más allá de Japi, el stand de Sakata se ha convertido, como cada año, en un verdadero escaparate de innovación, mostrando su amplia oferta de cultivos adaptados a las necesidades del mercado. Sakata ha traído a Madrid todas las nuevas variedades de brócoli, melón, calabaza butternut, pimiento, cebolla, pepino y calabacín, así como el nuevo Saiko Star, un tomate baby plum rojo que destaca por su productividad, calidad constante, vida útil y sabor, consolidándose como una “estrella” para productores y consumidores.

La participación de Sakata en Fruit Attraction reafirma su compromiso con la innovación y la proyección internacional de sus variedades. La feria, consolidada como cita estratégica del sector hortofrutícola, ha sido el escenario perfecto para demostrar la capacidad de la multinacional de ofrecer soluciones que combinan calidad, resistencia y, sobre todo, sabor.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.