La compañía apuesta por la calidad y frescura de sus productos con un modelo operativo que permite que los pedidos lleguen a tienda a diario desde el almacén en menos de 24 horas.
Dia ha reafirmado una vez más su apuesta por facilitar el consumo de cítricos 100% de origen español y dinamizar la economía local, invirtiendo 50 millones de euros en proveedores nacionales, durante la campaña española de cítricos.
Dia colabora con una red de proveedores nacionales procedentes de territorios como la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. La compañía trabaja estrechamente con ellos para garantizar a sus clientes la mejor calidad y una selección óptima de productos como naranjas, mandarinas, limones o pomelos. En total, se estima un volumen de compra de alrededor de 36 millones de kilos de cítricos, durante toda la temporada, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a la última campaña.
Además, el modelo operativo de Dia permite que los pedidos lleguen a tienda desde los almacenes en menos de 24 horas, asegurando así la máxima frescura del producto y reduciendo las mermas gracias a una planificación precisa ajustada a la demanda real.
“En Dia seguimos reforzando nuestra apuesta por la agricultura nacional y por un modelo de proximidad que genera valor en cada territorio. La inversión de 50 millones de euros en cítricos españoles y la colaboración con una red de proveedores nacionales no solo nos permite ofrecer a nuestros clientes naranjas, mandarinas, limones o pomelos de la mejor calidad y máxima frescura, sino que impulsa de forma directa la economía local y el empleo” ha destacado José Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España.
Dinamización local: 6.800 millones de euros a la economía española en 2024
Dia es hoy uno de los motores de la distribución alimentaria de proximidad y un actor clave para la economía española. Con una red de más de 2.300 tiendas en todo el país y un canal online que ya alcanza al 84% de los hogares, su modelo de proximidad contribuye a descentralizar la generación de valor, impulsar el empleo y el emprendimiento y fortalecer el tejido económico y social en cada territorio.
En 2024, la compañía generó 6.800 millones de euros de aportación a la economía nacional, el equivalente al 0,43% del PIB. Una cifra que refleja la magnitud del impacto de su apuesta por la proximidad y su capacidad para crear riqueza más allá de su actividad directa.
Asimismo, para garantizar calidad y precios accesibles, Dia colabora con una red de más de 1.100 proveedores españoles, a los que realiza el 96% de sus compras.
El impacto total de Dia a lo largo de la cadena de suministro supera los 7.000 millones de euros. Además de sus compras y los 600 millones de euros de valor añadido generado en sus proveedores directos, la actividad de Dia activa más de 3.200 millones de euros adicionales en sectores como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca, el comercio mayorista y minorista, el transporte, la industria manufacturera o los servicios administrativos y técnicos.
Copyright 2026 | 5 al día | Todos los derechos reservados