El modelo cooperativo se afianza en la región con más tiendas y empleo estable, al tiempo que refuerza su relación con 188 proveedores locales, a quienes compró productos en el último año por valor de 35,4 millones.
Granada, 9 de octubre de 2025. Covirán se ha sumado a la celebración del Día de la Comunidad de Valencia, festividad que tiene lugar el 9 de octubre, agradeciendo el compromiso y el esfuerzo de los socios y detallistas independientes para superar las consecuencias derivadas por el temporal de la DANA, ocurrido a finales de octubre de 2024.
Pese a la adversidad del temporal, el balance anual de la actividad comercial de Covirán en Valencia resultó positivo. En dicha región, la cooperativa da cobertura a 71 tiendas, dos más que en 2023, 29 de ellas pertenecientes a socios y 42 en manos de detallistas independientes.
Todas ellas dan empleo a 307 trabajadores, lo que demuestra, en opinión del presidente de Covirán, José Antonio Bento, “la solidez del modelo cooperativo como referente del comercio de proximidad”.
José Antonio Benito se ha referido a la “implicación” de socios y trabajadores que, junto a la solidaridad y la capacidad de respuesta del resto del entramado asociativo de la cooperativa, “permitió restablecer la normalidad en el servicio y garantizar que las familias no quedaran desabastecidas en los momentos de dificultad”.
Uno de los principales logros del año pasado fue mantener, con los proveedores locales, un nivel de negocio equivalente al de ejercicios anteriores. Covirán tuvo en 2024 relación comercial con 188 proveedores, en su gran mayoría empresas locales y cooperativas, a los que adquirió productos por importe de 35,4 millones de euros.
Un aspecto clave es el compromiso contraído con los proveedores valencianos de frutas y verduras, que representan casi el 10% de las compras a nivel nacional, una línea de trabajo que no solo garantiza la frescura y calidad de los productos, sino que también contribuye a mejorar la economía y el empleo en la propia comunidad.
Covirán también está presente en las citas que son referencia en el sector de la alimentación, como es el caso del Congreso AECOC de Frutas y Verduras que reunió en Valencia en su última edición a agricultores, productores, elaboradores y distribuidores con el objetivos e analizar la evolución del mercado, las tendencias actuales y los retos futuros.
Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.166 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, es la primera cooperativa ibérica por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2024 con 2.472 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2024, alcanzó 1.846,2 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 14.813 puestos de trabajo directos.
Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.
Departamento de Comunicación de Covirán
comunicacion_arroba_coviran.es
telf. 958 808 300
Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa
Copyright 2025 | 5 al día | Todos los derechos reservados