Princesa Amandine®, celebra su quinto año en el mercado ibérico afianzando su crecimiento, con una campaña marcada por la estabilidad, la calidad y la proyección internacional.
Desde su entrada en el mercado ibérico en 2020 con 1500 toneladas comercializadas, Princesa Amandine®, ha experimentado un desarrollo notable, quintuplicado su volumen en tan solo cuatro años. Cerró 2024 con 7000 toneladas y mantiene como objetivo igualas esta cifra en 2025.
En paralelo, la superficie de cultivo ha crecido significativamente, de 40 hectáreas en 2020 a 150 hectáreas en 2025, lo que refleja el compromiso de la marca con la producción local y de proximidad. El modelo productivo se sustenta en una alianza estratégica entre cuatro socios: Udapa, Ibérica de Patatas, GV El Zamorano y Campotec, y abarca zonas clave en España y Portugal como Sevilla, Murcia, Valladolid, Álava y Silveira Torres Vedras.
Con una previsión de comercialización de 7000 toneladas en 2025, la campaña se enfoca en reforzar los avances alcanzados, mantener la calidad, así como las relaciones comerciales estables y duraderas. Esta apuesta por la continuidad se traduce en una sólida presencia en el canal retail, donde Princesa Amandine®, está hoy presente en 15 grupos de distribución y 19 cadenas, y desde el pasado mes de enero en la plataforma Amazon Fresh.
Princesa Amandine®: al servicio del consumidor
Jean Michel Beranger, director general de Princesa Amandine®, afirma: “Hemos sabido escuchar al consumidor y adaptarnos a las exigencias del mercado superando nuestras expectativas. Hoy, en muchos de nuestros distribuidores, nuestra patata representa entre un 3% y un 5% de la cuota de patata fresca en valor. En los casos en los que se apuesta más por la marca, superamos el 10%. El retail ha sido clave en este camino, y hoy estamos presentes en 19 cadenas de distribución en la península.” añade Beranger.
La marca sigue apostando por una patata de alta calidad, con sabor, conservación y presentación impecables. Además, asesora activamente a sus distribuidores en la gestión de la categoría de la patata, aportando valor con su experiencia en surtido, segmentación y activación de ventas. “Nuestro objetivo es incrementar el consumo de patatas en España para que podamos crecer
Como años anteriores, una de las grandes apuestas de 2025 es el lanzamiento en mayo de la patata nueva cultivada en España y también en Portugal, en una campaña que promete convertirse en un acontecimiento para la marca. Con 150 hectáreas dedicadas exclusivamente a esta producción nacional, Princesa Amandine®, refuerza su compromiso con el producto local y la sostenibilidad.
«Tener una marca mono varietal como la Amandine es crear una marca que genera valor donde el consumidor encuentre el mismos sabor y calidad todo el año, pero también conlleva sus dificultades sobre todo a nivel de la producción y cuando no conseguimos la calidad exigida como con las patatas de conservación preferimos parar con los clientes y reanudar con ellos con la patata nueva» afirma Beranger.
Copyright 2025 | 5 al día | Todos los derechos reservados