Celebrada la IV Edición del Foro Mujer Agro con el respaldo y la colaboración de 5 al Día

Bajo el lema “No somos invisibles” se celebró el pasado 17 de septiembre el IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales (Mujer AGRO), una jornada donde se ha resaltado la importancia fundamental de la mujer en el sector agroalimentario para alcanzar la igualdad de oportunidades en este mercado. El evento organizado por nuestro socio Siete Agromarketing y eComercio Agrario se desarrolló en un formato híbrido, tanto presencial como digital y contó con el respaldo y la colaboración de 5 al Día.

   

En el IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales se desarrollaron con cuatro mesas de debate y en la primera de ellas “Transformar en positivo: la Cadena Agroalimentaria debe hablar y gestionar en paridad” se puso sobre la mesa la necesidad de promover, luchar, movilizar y crear un plan de acción que pase por dar visibilidad a la mujer en el mundo agro. Otro de los temas de análisis se centró en el liderazgo y en la sesión “Líderes en la sombra ¿Me lo creo? Empoderamiento mutuo: Mujeres y cooperativismo” se abogó por la normalización de la conciliación y el trabajo que todos los integrantes del sector deben hacer para permitir que las mujeres asuman los puestos de dirección para los que están capacitadas. Asimismo y para dar a conocer la experiencia de empresas y entidades que trabajan con una perspectiva de igualdad se llevó también a cabo el debate “Historias que impulsan la igualdad”.

   

Durante la última sesión de la jornada “Las instituciones y las empresas: piezas clave para lograr la igualdad agroalimentaria” se destacó el hecho de que cada vez son más creciente las mujeres que están haciéndose cargo de las explotaciones agrarias de sus familias y accediendo al sector agrario. El evento ha concluido con un claro mensaje de ilusión por el futuro del sector y el compromiso de trabajo conjunto de trabajar para eliminar las barreras que existen ahora mismo.

   

“5 al Día” colabora con el evento desde su creación apostando firmemente por la concienciación y cambio cultural para lograr la igualdad de la mujer en el sector. Por otro lado, desde la asociación también formamos parte del jurado de los Premios Mujer Agro que este año celebra su 3ª edición con el objeto de impulsar la igualdad de oportunidades en la cadena de valor a través de la visibilidad de proyectos reales.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.