La acelga es una hortaliza perteneciente a la familia de las hojas. De color verde uniforme con penca estrecha o ancha y de color blanco, verde o rojo. La hoja tiene un sabor mantecoso y el tallo de sabor carnoso.
Compuesta por un 50% de agua es baja en calorías, rica en fibra, en vitamina C y K y es fuente de magnesio, manganeso, potasio y vitamina A.
Las encontramos en numerosas recetas de legumbres. Se cocinan hervidas, en tortillas, cremas, potajes, sopas, etc. Su cocción es en poca agua o al vapor no más de cinco minutos. También se encuentran en ensaladas tanto sus hojas como sus brotes.
Podemos conservarla a temperatura ambiente hasta de 1 a 2 días pudiendo también refrigerarla de 2 a 6 días a una temperatura de 2ºC a 10ºC. Podemos congelarla de 6 a 8 meses.
RECETA DE ACELGA
FLAUTAS DE HOJALDRE Y ACELGAS
INGREDIENTES
Lavamos las acelgas y las cocemos durante cinco minutos. Limpiamos y picamos el puerro y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra lo sofreímos junto a la carne picada, cocinamos hasta que la carne esté hecha.
Añadimos el tomate frito y lo cocemos durante tres minutos sin dejar de remover. Salpimentamos al gusto.
Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en ocho rectángulos. Repartimos el relleno, los enrollamos y los pintamos con el huevo batido y añadimos el queso rallado por encima. Horneamos durante quince minutos.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados