OTROS EVENTOS DEL SECTOR

Organic Food Iberia, el evento más grande del sector ecológicos reúne a varios socios de “5 al día”

El 8 y 9 de septiembre se celebró en IFEMA la Segunda Edición de Organic Food Iberia, una cita imprescindible para el sector ecológico. Mas de 300 empresas de productos ecológicos se reunieron en el pabellón ocho de la feria de Madrid, donde presentaron sus productos naturales.

Además se contó con dos espacios especializados en conferencias y seminarios, el Organic Theatre y el Eco Living Theatre, que durante los dos días de feria desarrollaron eventos de gran diversidad como los productos ecológicos en el supermercado o el boom del mercado orgánico a nivel mundial.

Cítricos La Paz, asociado de “5 al día” presentó la marca #LaPazBio, producto ecológico en el que la materia prima es obtenida de un cultivo basado en la utilización óptima de recursos naturales de las fincas, sin utilizar productos químicos u organismos genéticamente modificados. Un proceso sostenible y equilibrado.

Bruñó presentó su línea ecológica en melón y sandía, una novedosa gama de ecológicos cultivamos de forma sostenible y con el sabor tradicional que caracteriza a Bruñó.

5 al día presente en una nueva edición de los Desayunos con el consumidor 2021 de KANTAR
El pasado 22 de septiembre, la consultora Kantar, líder en paneles de consumo celebró su jornada: Desayunos con el Consumidor 2021 en esta ocasión centrado en la realidad post-pandemia.

La pandemia ha cambiado de forma muy relevante los hábitos de compra y consumo de los españoles. Durante la jornada se repasaron las principales tendencias y previsiones para el sector del gran consumo.

Jorge Folch, director general Ejecutivo de Kantar Worldpanel para el Sur de Europa, quiso destacar la velocidad, la intensidad y la variabilidad de los cambios vividos: “En los últimos 18 meses hemos visto un nivel de cambio en los patrones de compra y consumo que, en circunstancias habituales, necesita una década para producirse. El sector de Gran Consumo se ha mostrado extremadamente resiliente, con una evolución sustancialmente mejor que la de la economía en general”.

En el evento quedó claro que el consumidor español quiere volver a la normalidad y recuperar algunos hábitos prepandemia. Según la consultora Kantar, los españoles se encuentran optimistas ante el futuro y se ha iniciado la recuperación del consumo fuera del hogar.

El Salón del Gourmets reúne a “5 al día” con sus asociados

La feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa, referente en el mundo por la presentación de tendencias de alta gama, celebró su 34 edición la semana del 18 al 21 de octubre, reuniendo a profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias debido a la situación de la pandemia, la feria se celebró en los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema donde se expusieron desde los productos tradicionales más exquisitos hasta las nuevas tendencias de la gastronomía.

Esta edición estuvo marcada por concursos de cocina y actividades como el Campeonato de Hamburguesas o el Campeonato Nacional de Arte Cisoria, tampoco faltaron los clásicos como el Concurso de Cortadores de Jamón o el Campeonato de los Mejores Quesos de España.

Mercamadrid, Asomafrut, Centro Sur, Agroponiente, Primaflor y Vicasol, socios de “5 al día” estuvieron presentes en esta edición mostrando la profesionalidad de las empresas de Mercamadrid, así como la exquisita calidad de sus productos.

Durante los días que se celebró la feria en el stand de Mercamadrid pudimos asistir a momentos mágicos de alta cocina como los showcooking diarios a cargo de ONG Cesal.

El Comité Científico de “5 al día” participa en el III Seminario de sensibilización por un sistema alimentario sostenible para una alimentación saludable de la Universidad Rey Juan Carlos

“Frutas y verduras, todo por ganar y nada que perder” es el lema que marca este seminario enmarcado dentro de la Estrategia del IMAPA “Mas alimento, menos desperdicio”.

Con este seminario la Universidad pretende fijar un compromiso informando y divulgando sobre todos los aspectos relacionados con un sistema alimentario sostenible para conseguir una alimentación saludable entre la población, fijando como meta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Manuel Moñino, presidente del Comité Científico de la Asociación “5 al día” nos habló de la “Alimentación sostenible y buenas prácticas en la Unión Europea…… y del movimiento Perfectamente Imperfectos que puso en marcha la Asociación durante el año 2021 con el fin de luchar contra la pérdida del desperdicio alimentario.

El seminario fue dirigido al personal docente, investigador, personal de la administración, estudiantes universitarios y al público en general para crear conciencia de la perdida alimentaria que azota al mundo en la actualidad.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.