EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA UNIDO EN EL 9ª PUNTO DE ENCUENTRO AECOC CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

El pasado 29 de septiembre, AECOC reunió al sector hortofrutícola en el 9º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, para analizar los retos del sector primario en la reducción de la pérdida de alimentos. Los representantes del sector apuntaron a la colaboración entre todos los agentes de la cadena de valor, la tecnología y la educación ciudadana como estrategias claves para lograr el objetivo de que “toda la fruta que produce un árbol se pueda comercializar”.

Joaquín Rey, Presidente de “5 al día” fue moderador de la mesa redonda: Retos del sector hortofrutícola en la lucha contra el desperdicio de alimentos en la que participaron Enrique de los Ríos (UNICA), Enrique Colilles (TROPS), Manel Simón (AFRUCAT).

Además, el encuentro analizó destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, mostrando los mejores exponentes nacionales e internacionales donde se llegó a la conclusión de que el desperdicio alimentario no solo representa, para empresas y consumidores, un impacto económico. Es un problema medioambiental, un impacto social y humanitario y afecta directamente a la reputación e imagen del sector y de la sociedad.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.