DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS ¡¡UNA CUESTIÓN DE SALUD!!

Una iniciativa que persiguió sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas, así como apoyar y poner en valor al sector hortofrutícola. En esta 9ª edición se destacaron los diversos aspectos del sector de las frutas y hortalizas desde el punto de vista de los sistemas alimentarios: pasando por la producción y el comercio sostenibles y llegando hasta la gestión de las pérdidas y los desperdicios de alimentos.


Los 30 países de Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5), desarrollaron diferentes actividades para promocionar el consumo de estos productos.

En España, la “Asociación 5 al día” puso en marcha una campaña que tuvo como objetivo vestir de salud las redes sociales con frutas y hortalizas donde socios y seguidores en redes sociales compartieron la imagen del Día Mundial de las Frutas y las Verduras acompañada del hashtag #DiaMundialFyV.

Además, también lazamos un video en colaboración con caras conocidas del mundo del deporte, de la gastronomía, influencers, televisión… como Ainhoa Arbizu (periodista y comunicadora), Carmen Herrero (regatista de élite), Iñaqui Aguilar (jugado de waterpolo), Martín Berasategui (chef), Naiara Egozkue (jugadora de balonmano), Rodrigo de la Calle (chef), Sara Escudero (actriz, cómica y presentadora de tv), Sete Benavides (piragüista profesional), Roberto Brasero (periodista y presentador de tv), José Miguel Herrero (director general de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), Delicious Martha (comunicadora gastronómica), Ramón de Cangas (Dietista-Nutricionista), Luis Vañó (aceites Castillo de Canena), Gemma del Caño (farmacéutica, especialista en seguridad alimentaria), Daniel del Toro (chef), Ramón Freixa (chef) y Giuseppe Rusolillo (presidente de la academia española de nutrición)… quienes pusieron de manifiesto que las frutas y hortalizas son las mejores aliadas para nuestra salud.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.