5 al día celebra el Día Mundial de la Alimentación en colaboración con FEDEPESCA y CARNIMAD

Por este motivo CARNIMAD, FEDEPESCA y “Asociación 5 al día”, celebraron el pasado 14 de octubre el evento “Cárgate de energía con los más frescos”. La jornada que se llevó a cabo en formato híbrido -presencial y online- en el Centro de formación EDUCARNE en el Mercado Barceló, fue retransmitida en streaming y contó con la colaboración de Entre Col y Col quienes cedieron las frutas y hortalizas utilizadas y de Provacuno, Interprofesional de la Carne de Vacuno, quienes cedieron el lomo de vacuno, todos estos productos fueron donados a la Asociación Dual a través del Banco de Alimentos de Madrid.

   

Carmen Pacheco, Juan Carlos San Cayo y  Joaquín Gómez, comerciantes minoristas con más de 30 años de experiencia en el sector hortofrutícola, cárnico y pesquero respectivamente, protagonizaron un coloquio en el que hablaron de la importancia que tiene cada uno de estos productos en nuestra alimentación, ofrecieron consejos, recetas e ideas para cocinar y aprovechar cada producto, dieron tips para evitar el desperdicio y desmontaron muchos de los mitos y bulos que solemos escuchar sobre estos alimentos.

   

En el evento también se ha querido poner en valor el trabajo de todo el sector minorista que asumió con actitud heroica su puesto en primera línea de batalla, y que hoy por hoy, siguen tomando medidas para adaptar sus infraestructuras y adoptar nuevos modelos logísticos que contribuyan a satisfacer las demandas de la población.

   

 

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.