16 DE OCTUBRE CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS EN TODO EL MUNDO

"Frutas y Verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos" fue el lema de esta 8ª Edición donde los países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) se unieron para celebrar este día a través de distintas actividades.

   

En España, la “Asociación 5 al día” diseñó una campaña que tenía como objetivo vestir de salud las redes sociales con frutas y hortalizas, donde sus seguidores compartieron la imagen del Día Mundial de las Frutas y las Verduras acompañada del hashtag #DiaMundialFyV.

   

La asociación también organizó el evento “Cárgate de energía con los más frescos” celebrado el pasado 14 de octubre en colaboración de FEDEPESCA Y CARNIMAD y donde se destacó la importancia de disponer en casa de una gran variedad de alimentos dando preferencia a los frescos y las preparaciones tradicionales de la dieta mediterránea. En el evento Carmen Pacheco, profesional del comercio minorista ofreció información acerca de la temporalidad de las frutas y hortalizas, desmontó algunos mitos y bulos y dio claves para luchar contra el desperdicio en el hogar de estos productos.

   

“5 al día” también respalda las acciones que sus socios llevan a cabo por este día y por sexto año consecutivo en colaboración con Supermercados Caprabo se entregó una pieza de fruta a todos los niños que pasaron por sus tiendas, junto con un folleto con consejos para una alimentación saludable y ayuda para llegar a consumir “5 al día”. Además, este año como novedad realizaron un concurso en redes sociales del 16 al 30 de octubre, “Tus recetas de fruta y/o verdura” cuyo premio estaba valorado en 100€ para fomentar el consumo de fruta y verdura, y un taller infantil “Merienda saludable con fruta” en el Chef Caprabo.

   

Asimismo, para celebrar este día con nuestros seguidores también pusimos en marcha un sorteo donde los participantes apoyaron el Día Mundial de las Frutas y las Verduras compartiendo la imagen diseñada para celebrar el día. El ganador se llevó a casa un completo kit de materiales de 5 al día.

   

Además, pusimos “a examen” a nuestras frutas y hortalizas a través de una encuesta, en la que los participantes votaron las frutas y hortalizas más valoradas por los españoles durante 2020 y de la que dispondremos de los resultados antes de finalizar el año.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.