La cebolla es una fruta perteneciente a la familia de los bulbos. De pulpa banca o morada y sabor dulce o picantes según variedad y con aroma azufrado.
Compuesta por un 90% de agua es baja en calorías y rica en fibra. Una ración es 100g, la medida casera una unidad mediana.
Puede tomarse cruda para acompañar platos de legumbres o arroces, en ensaladas y sofritos.
Podemos conservarlas a temperatura ambiente hasta 30 días pudiendo también refrigerarlas de 2 a 7 días a una temperatura de 2ºC a 5ºC.
RECETA DE CREMA DE CEBOLLAS
Ingredientes:
3 cebollas
500 ml de caldo de pollo
200 ml de nata ligera
Aceite de oliva virgen extra
Sal iodada
Pimienta
Perejil
Preparación:
Cortamos en juliana las tres cebollas. Cuanto más fina sea la juliana mayor facilidad tendrá la cebolla para caramelizarse.
Ponemos en un cazo a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, le añadimos las cebollas picadas en juliana fina. Ponemos un poco de sal iodada y pimienta recién molida.
Pochamos las cebollas a fuego lento durante 45 minutos dándole vuelta de vez en cuando para que se caramelice por igual. Pasado este tiempo, vertemos 500 ml de caldo de pollo sobre la cebolla pochada.
Vertemos 200 ml de nata ligera para cocinar y seguimos cocinando la crema durante 15 minutos más a fuego suave.
Retiramos el cazo del fuego y trituramos la crema hasta que quede sin ningún grumo y tenga una textura sedosa. Servimos la crema de cebolla recién hecha con perejil fresco para decorar.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados