EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, LA ASOCIACIÓN 5 AL DÍA Y ASOMAFRUT PUBLICAN UN RECETARIO DE APROVECHAMIENTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

La Asociación 5 al día y ASOMAFRUT –Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid- se sumaron a la celebración del Día Mundial de la Salud de promoción de hábitos saludables durante el confinamiento obligatorio por la pandemia provocada por el COVID-19. Es importante destacar que esta situación puede afectar al modo de alimentarnos y, por lo tanto, a nuestro estado de salud, especialmente en lo que al peso corporal se refiere. Más de la mitad de la población española tiene exceso de peso, que, a su vez, es un factor de riesgo para sufrir hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares. De ahí la importancia de vigilar nuestros hábitos alimentarios para comer de un modo saludable, y a la vez, responsable.

La aportación de ambas organizaciones es un recetario para aprovechar las frutas y hortalizas y disminuir el desperdicio alimentario; a la vez que se fomenta el consumo diario de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día, claves en alimentación saludable.

En muchas ocasiones se adquieren más productos frescos de los que se necesitan para elaborar los menús diarios y que puedan almacenarse correctamente. Siguiendo el recetario de 5 al día y ASOMAFRUT se podrán cocinar menús saludables y responsables para maximizar el rendimiento y “reciclaje” de los productos hortofrutícolas que tenemos en casa. Cinco sencillas recetas, revisadas por el Comité Científico de 5 al día, que podrán ser elaboradas junto a los más pequeños de la casa, para ayudarles a seguir una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea, caracterizada por el alto consumo de frutas y hortalizas.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.