ACOMPAÑAMOS A FRUIT TODAY Y PROEXPORT EN SU EVENTO FONDOS DE INVERSIÓN EN EL AGRO

El pasado 17 de febrero se celebró el webinar ‘Fondos de inversión: ¿Caminamos hacia un nuevo escenario?’, organizado por Fruit Today y patrocinado por Proexport.

Según ASCRI, la patronal española de capital crecimiento e inversión, calcula que en España hay 5.000 millones de euros para invertir y muchos de ellos están mirando al agro.

El evento, moderado por Carmen Cabra, directora de Fruit Today, contó con la participación de cinco profesionales de gran nivel: Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del fondo Label Investments y expresidente de Planasa; Jorge Reig, CEO del Grupo Agroponiente, empresa participada por el fondo Abac Solutions; Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital  alternative Funds SGR y del fondo Taste of Italy; Francisco Llopis, director de inversiones del sector primario de Atitlan, fondo cuyo principal accionista es el yerno de Juan Roig; y Fernando Gómez, director general de Proexport, la potente asociación murciana que engloba a un total de casi 100 firmas, tanto cooperativas, como y empresas privadas.

Todos ellos desvelaron muchos de los interrogantes que se plantean al leer que un nuevo fondo entra a formar parte de una empresa. ¿Qué factores llevan a un fondo a elegir un determinado perfil de empresa? ¿La entrada de capital en una empresa familiar, se hace a la carta? ¿Cuál es el multiplicador de Ebitda con el que se está operando en el sector?

Desde “5 al día” hemos querido estar presentes en el evento acompañando a nuestros socios en este tema de gran interés en el sector agrícola.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.