5 AL DÍA LANZA PERFECTAMENTE IMPERFECTOS CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

“5 al día” pone en marcha esta iniciativa para concienciar al consumidor contra el desperdicio alimentario, sobre todo de las frutas y hortalizas “feas”.

Algunas frutas y hortalizas presentan formas extrañas, bultos, otras están muy maduras o a veces son más pequeñas de lo que estamos acostumbrados… pero esto no indica para nada que estén en mal estado, aunque si es una de las causas de que no lleguen a los estantes de los supermercados y fruterías al tener ese aspecto “imperfecto”. Y es que, aunque suene frívolo, comemos por los ojos y sentimos cierto rechazo ante la deformidad y la mala apariencia de una manzana un kiwi o una zanahoria.

Desde “5 al día” pretendemos con este movimiento sensibilizar a la población sobre el impacto en nuestro planeta del desperdicio de frutas y hortalizas y, en especial, aquellas que no presentan una apariencia atractiva y pueden producir rechazo en su comercialización con el claim, Todos Somos “Perfectamente Imperfectos”

Para ello, contamos con el apoyo del gran Martín Berasategui, el chef español que cuenta con doce estrellas Michelín, quién apoya la campaña “Perfectamente Imperfectos” y estará presente en distintas acciones que se van a llevar a cabo durante este año 2021.

La asociación persigue alinearse con este proyecto con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que incorpora el problema del desperdicio, que impacta sobre la seguridad alimentaria y el medio ambiente. Además la acción se enmarcará dentro del Año Internacional de las Frutas y Verduras que ha sido decretado por la FAO en 2021.

Ya se han unido a la iniciativa empresas como Cañamás Hermanos, Udapa, Agrobiomediterranean, Frutas Manzano e hijos, Sat Campos de Granada, Siete Agromarketing, Cuna de Platero y Virginia Sadaba.

Para más info, ponte en contacto con nosotros en el mail administracion_arroba_5aldia.com  y te explicamos como unirte.

#PerfectamenteImperfectos #ContraElDesperdicioAlimentario

#TodosSomosPerfectamenteImperfectos

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.