COCINA CON '5 AL DÍA'

El melón es una fruta perteneciente a la familia de las semillas. Existen diferentes variedades, redondeados como el galia y cantalup, y alargados como el piel de sapo. Otros de piel amarilla o negra. Dependiendo de su variedad tienen diferente sabor dulce.

La mejor manera de comer melón es en crudo, además de ensaladas, smoothies o helados.

Podemos conservarlos a temperatura ambiente de 1 a 5 días, refrigerarlos durante 5 a 12 días a una temperatura de entre 3ºC a 8ºC y congelarlos a -18º durante 10 o 12 meses.

El melón es fuente de fibra, bajo en energía, rico en vitamina C y tiene un 88% de agua. 

Te proponemos una receta fría con nuestro protagonista de hoy, CREMA FRÍA DE MELÓN, refrescante para los días de verano.

Esta receta es para 4 personas y los ingredientes que necesita son: melón, 200 gr de nata ligera, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal iodada, tiras de jamón serrano, una cucharada de queso ligero y una pizca de pimienta.

Disfruta de este sencillo plato refrescante típico de los meses más calurosos del año.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.