¿SON LAS FRUTAS Y HORTALIZAS IMPERFECTAS DESPERDICIO ALIMENTARIO?

El desperdicio de las frutas y hortalizas, se produce principalmente en los hogares, pero está claro que intervienen muchos más protagonistas de la cadena de valor, entre ellos los agricultores y productores. ¿Qué responsabilidad tiene cada uno de ellos y en qué momento se produce, en cada caso, ese desperdicio alimentario?

Estas fueron algunas de las cuestiones que respondieron Nuria de Pedraza, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de AECOC, Manel Simón, director general de Afrucat, Joaquín Rey, presidente de ‘5 al día’, Cristina Joven, responsable de Relaciones Externas y RSC en Alcampo, y Adrián Hernández, responsable de Gestión Postventa de Grandes Cuentas de Too Good to Go.

Durante la webinar también se abordó si las frutas y hortalizas imperfectas pueden considerarse o no desperdicio alimentario. En definitiva, todos los eslabones de la cadena de valor coincidieron en la necesidad de sensibilizar y educar al consumidor para reducir el desperdicio alimentario en los hogares.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.