APOYANDO LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA JORNADA ORGANIZADA POR EL GRUPO INNOVACIÓN SOSTENIBLE.

El GIS es un foro de trabajo que pretende convertirse en referente de esta materia en España con el objetivo fundamental de apoyar a aquellas empresas o instituciones que apuestan por la innovación aplicada en el sector agroalimentario.

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) celebró el pasado 13 de abril una nueva jornada online bajo el título ‘Innovación y sostenibilidad, el combo perfecto’, donde se debatió sobre la importancia de la innovación para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y fomentar el desarrollo de estrategias que las empresas del sector deben seguir para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes de 2030.

La jornada fue inaugurada por el director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Gabriel Castañares.

Participaron en varios bloques expertos de diferentes empresas y la mesa redonda “Innovación: la herramienta clave para alcanzar los ODS”, socios de 5 al día como Javier Bernabéu, gerente en Sakata Seed Ibérica, indicó que “la sostenibilidad es una cuestión de ser o no ser más, si podemos apostar a una o a otra. No debemos ponernos a pensar en qué hacer, sino ponernos a trabajar”. Por su parte, Joaquín Díez, jefe de Sostenibilidad de Florette, animó a los más de 150 asistentes a buscar la mejora continua y a que “no se conformen con lo que ya existe, y hay que tener muy presente la innovación y la creatividad en todo momento.

5 al día forma parte del Gis, apoyando así la necesaria labor de innovación de las empresas agroalimentarias que se están  adaptando así a los nuevos tiempos marcados y demandas del consumidor.

Si quieres más info del proyecto manda un mail a esta dirección info_arroba_gisalimentario.es

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.