5 AL DÍA LANZA UNA GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMPRA, CONSERVACIÓN Y CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN EL MARCO DEL MOVIMIENTO PERFECTAMENTE IMPERFECTOS

El documento se enmarca en el movimiento Perfectamente Imperfectos alineado con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible que incorpora el problema del desperdicio, que impacta sobre la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

Con la finalidad de sensibilizar y ayudar al consumidor con el problema del desperdicio alimentario, desde “5 al día” y en el marco del Año Internacional de las frutas y verduras (AIFV) se ha lanzado la Guía práctica para la compra, conservación y consumo de frutas y hortalizas para evitar el desperdicio alimentario dentro del movimiento Perfectamente Imperfectos, en el que colabora el chef Martín Berasategui.

Esta guía elaborada por el Comité Científico de “5 al día”, persigue apoyar con más fuerza el trabajo que venimos llevando a cabo desde la Asociación para sensibilizar al consumidor sobre la importancia de no desperdiciar alimentos, y tiene como objetivo el de informar y ayudar a tomar medidas prácticas y fáciles que permitan asumir en casa hábitos diarios de conservación y aprovechamiento de los alimentos que van quedando en nuestras despensas.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.