'5 AL DÍA' COLABORA UN AÑO MÁS EN LOS PREMIOS MUJER AGRO

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 13 de abril en el Centro Administrativo de Mercamadrid en formato híbrido, como reconocimiento al sector agroalimentario durante la crisis sanitaria actual y desde “5 al día” estuvimos presentes como miembros del jurado.

Sandra Sutherland, periodista agroalimentaria, dio la bienvenida y abrió el acto dando paso a la inauguración realizado por Ainhoa García López, Directora de Relaciones Externas de Mercamadrid, quien agradeció que hayan elegido Mercamadrid como escenario para este acto. Gissèle Falcón Haro, directora de Siete Agromarketing, agradeció el compromiso de las empresas por apoyar proyectos de igualdad agroalimentaria. Y Clara Aguilera García, Eurodiputada en el Parlamento Europeo, cerraba el acto inaugural, de forma telemática, destacando la relevancia de seguir avanzando en igualdad.

Antes de la entrega de los galardones, tuvo lugar la tertulia “Políticas de Igualdad: reclamo publicitario o conciencia real” donde los distintos participantes dieron a conocer, y pusieron en valor, las medidas y líneas de actuación que en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se llevan a cabo en las empresas a las que pertenecen.

Una vez finalizada la Tertulia, comenzó  la entrega de los III Premios Mujer Agro. Así, el III Premio Mujer Agro, en la categoría de Mujer, recayó en Carmen Rodríguez Rodríquez, vicepresidenta de Cooperativas Lácteas Unidad (CLUN).

El III Premio Mujer Agro en la categoría de Emprendimiento, ha sido para Isabel Vicens Gelabert, de Grupo Agromallorca.

En la categoría Empresa Mujer AGRO ha sido para Mon Orxata, recibiendo el galardón su directora general, Yolanda Morán Gallén.

Antonio Aparicio Peña, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Pastores Grupo Cooperativo, ha recibido el III Premio Mujer Agro en la categoría de Hombre

Por último se entregó un premio en la categoría Juventud a Raquel Santiago Moya, directora de la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios (Los Noguerones, Alcaudete, Jaén) y vocal AMCAE Andalucía, representante en Jaén.

El evento lo clausuró Rosario Sánchez-Pascuala Sardón, Subdirectora General de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, quien agradeció la oportunidad brindada por que “es muy importante para las administraciones públicas escucharos y detectar las necesidades”.

La  Asociación 5 al día España ha querido un año más participar como miembro del jurado en un evento que tiene como objetivo poner en valor que la igualdad es tarea de todos, y que de forma conjunta debemos seguir avanzando hacia la visibilidad de la mujer agroprofesional.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.