ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN '5 AL DÍA'

"5 AL DÍA" PRESENTE EN LA BUTTERNUT CONFERENCE II

Al año, se producen 23 millones de toneladas de calabaza en el mundo y España, se posiciona como el quinto productor importando más de 31.700 toneladas anualmente a la Unión europea.

La butternut Conference II con el proyecto love Klabaza y bajo el lema: ‘Si me quieres dame calabazas’ tiene como objetivo la promoción de calabaza; y el evento, ha reunido a productores de España y Portugal junto con la empresa de semillas Sakata para hacer énfasis en temas importantes y marcar nuevos objetivos para esta hortaliza ya que aseguran que existe  un potencial importante en dicho producto pero que no se está aprovechando como debería ser por lo que es necesario emplear nuevas técnicas de marketing y mayor facilidad de adquisición en cuanto al formato presentado a los clientes.

Con mas de 100 asistentes y en su segundo año de celebración, la conferencia abordó a través de una mesa redonda llamada “¿Cómo duplicar el consumo de la calabaza en Europa?” las claves para cumplir las expectativas del consumidor con la adquisición de este producto; además, se llevó a cabo una demostración por parte del Chef Rodrigo de La Calle de las diferentes formas en que se puede comer la calabaza como en ensaladas, postres, aperitivos, smothies, entre otros. Se hizo una llamada de atención ya que resulta necesario aumentar su consumo en España; y es  que aunque su ingesta entre los españoles ha aumentado con respecto al año pasado en un 15%, somos uno de los países europeos con las cifras mas bajas, no llegando a 1 kilo persona/año.

“5 AL DÍA”, PARTICIPA COMO COLABORADOR EN EL PRIMER CONCURSO DE ENSALADAS DE LA FIRMA SALANOVA.

El día martes 29 de Junio, se celebró el I Concurso Nacional de Ensalada “Lechuga Viva Salanova”, organizado por nuestros amigos de Gota Viva, Click Radio TV y Rijk Zwaan; donde, desde 5 al día, participamos de colaboradores junto a importantes empresas como Mumu Berries o la compañía malagueña de aguacate Sigfrido, entre otros.

Los participantes realizaron una ensalada para la categoría de presentación y fotografía y cuatro iguales; más pequeñas, donde debían dar a degustar al jurado designado que estaba formado por Azahara López, Jimmi Lim, Santiago Cañizares y Fernando Romay.

Ignacio Rodrigo Rojas de Maison Malie con su creación a la que llamó: “Lechuga en la Niebla”. Resultó ser el ganador de esta primera edición llevándose el premio de una Visita guiada a las instalaciones de Gota Viva, situadas en Anero (Cantabria), estancia de una noche en un hotel de Noja, trofeo Acreditativo, cesto de productos de organizadores y colaboradores y entrevista en ClickradioTV.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.