COCINA CON '5 AL DÍA'

La fresa es una fruta perteneciente a la familia de las bayas o frutos rojos. Caracterizada por su piel roja brillante y su aroma intenso. De pulpa carnosa de sabor agridulce es una fruta rica en vitamina C y fibra, fuente de manganeso y ácido fólico

Compuesta por un 85% de agua lo ideal de cómo comer la fresa es en crudo, por su sabor intenso, aunque la fresa es una gran protagonista en postres y smoothies.

Podemos conservarla a temperatura ambiente de 1 a 5 días y refrigerarla durante 5 a 12 días a una temperatura de 0ºC a 5ºC.

En esta receta, de ENSALADA DE POLLO, FRESAS Y AGUACATE podrás encontrar la fresa como una de las frutas protagonistas en esta original ensalada.

Utilizaremos los siguientes ingredientes para cuatro personas:

- 8 fresas

- 1 pechuga de pollo

- 1 Manojo de espinacas

- 1 Aguacate

- ½ Cebolla roja

- 50 gr de queso fresco

- Azúcar moreno

- AOVE, vinagre balsámico, sal iodada y pimienta

Cortamos la pechuga de pollo en trocitos y la preparamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lavamos las espinacas, troceamos el aguacate y las fresas. Cortamos en tiras la cebolla y en un bol añadimos todo con el pollo salteado.

Preparamos la vinagreta: seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cuchara de vinagre balsámico y una de azúcar moreno y removemos.

Cortamos el queso en daditos para adornar, añadimos al bol la vinagreta y listo para servir.

¡A disfrutar!

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.