La fresa es una fruta perteneciente a la familia de las bayas o frutos rojos. Caracterizada por su piel roja brillante y su aroma intenso. De pulpa carnosa de sabor agridulce es una fruta rica en vitamina C y fibra, fuente de manganeso y ácido fólico
Compuesta por un 85% de agua lo ideal de cómo comer la fresa es en crudo, por su sabor intenso, aunque la fresa es una gran protagonista en postres y smoothies.
Podemos conservarla a temperatura ambiente de 1 a 5 días y refrigerarla durante 5 a 12 días a una temperatura de 0ºC a 5ºC.
En esta receta, de ENSALADA DE POLLO, FRESAS Y AGUACATE podrás encontrar la fresa como una de las frutas protagonistas en esta original ensalada.
Utilizaremos los siguientes ingredientes para cuatro personas:
- 8 fresas
- 1 pechuga de pollo
- 1 Manojo de espinacas
- 1 Aguacate
- ½ Cebolla roja
- 50 gr de queso fresco
- Azúcar moreno
- AOVE, vinagre balsámico, sal iodada y pimienta
Cortamos la pechuga de pollo en trocitos y la preparamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lavamos las espinacas, troceamos el aguacate y las fresas. Cortamos en tiras la cebolla y en un bol añadimos todo con el pollo salteado.
Preparamos la vinagreta: seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cuchara de vinagre balsámico y una de azúcar moreno y removemos.
Cortamos el queso en daditos para adornar, añadimos al bol la vinagreta y listo para servir.
¡A disfrutar!
Copyright 2023 | 5 al día | Todos los derechos reservados