La berenjena es una hortaliza perteneciente a la familia de los frutos. Caracterizada por su piel morada más o menos oscura, blanca o rayada. De pulpa blanca sin pepitas esponjosa y suave es una hortaliza baja en energía y fuente de fibra.
Compuesta por un 92% de agua lo ideal de cómo comer la berenjena en cremas, al horno, rellenas y en ensaladas de pasta.
Podemos conservarla a temperatura ambiente de 7 a 12 días y refrigerarla durante 7 a 15 días a una temperatura de 7ºC a 14ºC.
En esta receta, de BERENEJAS RELLENAS DE POLLO podrás encontrar la berenjena como la hortaliza protagonista.
Utilizaremos los siguientes ingredientes para cuatro personas:
- Dos berenjenas
- 300 gramos de pollo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 50 gramos de queso rallado
- 1 vaso de leche desnatada
- 1 ajo
- Sal iodada
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Lavamos y partimos la berenjena. Introducimos las berenjenas enteras en la microonda durante diez minutos, las sacamos y las dejamos enfriar. Con una cucharita sacamos la pulpa y la reservamos.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra doramos la cebolla y el ajo, añadimos la pechuga de pollo picada y salpimentada, el tomate en trozos y la pulpa de la berenjena que habíamos reservado. Añadimos un vaso de leche y removemos hasta llegar a una bechamel no muy espesa. Dejamos enfriar.
En una bandeja para horno colocamos las berenjenas vacías y las rellenamos con la masa cocinada, espolvoreamos con queso rallado y las introducimos en el horno precalentado durante quince minutos para gratinarlas.
Copyright 2023 | 5 al día | Todos los derechos reservados