2021 AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

El 2021 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) a propuesta de la FAO.

Este año 2021 será clave para el sector hortofrutícola y las entidades que promocionan el consumo de frutas y hortalizas (FH) en todo el mundo, como las asociaciones “5 al día”, pues ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) a propuesta de la FAO. 

El objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 Las actividades y movilizaciones del sector serán una oportunidad para compartir buenas prácticas y experiencias en la promoción de patrones de alimentación saludables y sostenibles, integración efectiva de la agricultura familiar en la cadena de valor, o para fortalecer la capacidad de todos los países, y en especial de los países en desarrollo, para adoptar enfoques y tecnologías innovadores de la lucha contra la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras.

Entre los mensajes clave se encuentra el de “consumir al menos 5 raciones al día de frutas y hortalizas para la salud”, “la gran diversidad de frutas y hortalizas ofrece opciones que se adaptan a diferentes sistemas de producción y mercados”, haciendo un llamamiento a la protección de variedades que mejor se adapten a las producciones y a la cultura alimentaria.

La Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día” (AIAM5), coordinada por la Asociación "5 al día" España, ha jugado un papel activo en el proceso del AIFV apoyando la iniciativa del Gobierno de Chile e impulsada por la Corporación 5 al día Chile, movilizando a sus socios para recabar el apoyo de sus gobiernos y formando parte del comité directivo internacional del AIFV como miembro observador.

La Asociación "5 al día" tomará un papel activo en la celebración del AIFV animando a todos sus socios y seguidores a que realicen actividades alineadas con los objetivos de promover sistemas alimentarios más saludables y sostenibles, donde las frutas y hortalizas, son alimentos clave

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.