ORGULLO DE PERTENENCIA Y EMOCIÓN EN LOS XVI PREMIOS "5 AL DÍA"

Cada año la Asociación convoca estos premios que reconocen una apuesta clara por la salud de los consumidores, y quiere motivar e incentivar a las entidades que han apostado en el último año por poner en marcha acciones enfocadas a transmitir la importancia de unos correctos hábitos de vida saludables.

El pasado 2 de marzo tras la celebración de la Asamblea general de socios tuvo lugar la ceremonia de entrega de los XVI Premios “5 al día” dirigida por el humorista Sr. Corrales, y este año además hemos querido darles un aire más fresco y renovado a los premios con un nuevo diseño del trofeo.

Queremos destacar que han sido más de 15 las candidaturas presentadas y valoradas por el jurado en las diferentes categorías, propuestas que dan cuenta de la gran innovación y apoyo a la promoción del consumo de frutas y hortalizas de las empresas de este sector en nuestro país. Y aunque solo un proyecto puede recibir el premio por cada categoría, queremos resaltar la importancia y valor de cada una de las candidaturas, como así nos lo trasmite el jurado que las valora, y que cada año lo tienen más difícil por la calidad de las propuestas recibidas.

Estos son los galardonados de los XVI Premios 5 al día:

- Categoría SOCIEDAD, el galardón que fue entregado por Bartolomé Saro de EURO POOL SYSTEM recayó en ANECOOP S.COOP. por su apoyo en la divulgación de hábitos de vida saludables entre la población. Recogieron el premio Alejandro Monzón y Joan Mir Presidente y Director General de Aneccop S.Coop repectivamente.

-Categoría INFANTIL. Ganador PLÁTANO DE CANARIAS por su trabajo y compromiso con la salud infantil a través del proyecto LA LIGA SALUDABLE DE PLATANO DE CANARIAS. Recogió el premio Marta Rodríguez del departamento de marketing de Plátano de Canarias y fue entregado por Jesús Antonio García Ejecutivo de Compras de Frutas y Hortalizas en CONSUM.

-Categoría de DIVULGACIÓN. Joaquín Rey - presidente de “5 al Día” hizo entrega del premio al Chef Carlos Maldonado por su labor de divulgación de una alimentación saludable basada en productos frescos a través de “RAÍCES FUNDACIÓN” además de la labor en su proyecto “SEMILLAS” donde apuesta por la formación en hostelería dirigida a jóvenes en exclusión social.

Mª José Sala Torres recibió esta edición el Reconocimiento a la TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA MUJER, por su aportación y dedicación al sector hortofrutícola, así́ como su apoyo constante a la Asociación “5 al Día” durante su trayectoria profesional premio que fue entregado por Joaquín Rey presidente de la Asociación.

El Reconocimiento a la TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA HOMBRE fue para Lorenzo Carrasco Valle por su aportación y dedicación al sector hortofrutícola, así́ como su apoyo constante a la Asociación “5 al día” durante su trayectoria profesional. Ingrid Buera directora de Marketing y Relaciones Institucionales de MERCABARNA fue la encargada de entregar el reconocimiento.

Una gala repleta de emoción, orgullo de pertenencia al sector hortofrutícola y futuro, la colaboración de las entidades premiadas con 5 al día y la puesta en marcha de este tipo de proyectos hace posible que cada día más personas adquieran unos hábitos de alimentación más saludables, con frutas y hortalizas frescas.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.