COCINA CON '5 AL DÍA'

El pimiento verde es una hortaliza perteneciente a la familia de frutos. Caracterizado por su sabor carnoso. De piel verde y sabor un poco amargo es una hortaliza baja en energía, fuente de fibra, vitamina B6, folato y rico en vitamina C.

Compuesto por un 94% de agua, los pimientos son perfectos para guisos, cremas y sofritos. También se pueden comer en crudo en ensaladas y rellenos, al horno o a la brasa.

Podemos conservar a temperatura ambiente de 6 a 15 días y refrigerarlo de 7 a 15 días a una temperatura de 7ºC a 14ºC.

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS

INGREDIENTES

  • 3 pimientos
  • 250 g de carne picada de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 150 g de arroz
  • 2 ajos
  • Papel de aluminio
  • Sal Iodada
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Lavamos los pimientos, les cortamos el tallo, retiramos las pepitas y reservamos. Picamos la cebolla, los tomates y los ajos y sofreímos todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Cocemos el arroz al dente y lo reservamos. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos la carne picada y salpimentamos. Cuando la carne esté prácticamente hecha, incorporamos el arroz y salteamos durante tres minutos.

Rellenamos los pimientos con la mezcla, les ponemos el tallo como tapa, los envolvemos individualmente en papel de aluminio y los introducimos en el horno precalentado a 150º durante treinta minutos.

Una vez pasado el tiempo, retiramos el papel de aluminio y listo para disfrutar.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.