2021, AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar el lanzamiento del Año Internacional de las Frutas y Verduras #IYFV2021 a través de la plataforma de conferencias virtuales Zoom. El Año Internacional de las Frutas y Hortalizas (IYFV) 2021, proclamado en la 74a sesión de la Asamblea General de la ONU, es una oportunidad única para crear conciencia sobre el importante papel de las frutas y hortalizas en la nutrición, la seguridad alimentaria y la salud humana y planetaria. También tiene como objetivo reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad y la seguridad de la cadena de valor de frutas y verduras.

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró el Secretario General de la ONU durante el lanzamiento oficial del Año.

Desde AIAM5 (Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”) de la que “5 al día” España es coordinadora, hemos participado activamente en colaboración “5 al día” Chile y la FAO en el desarrollo de los objetivos del Año Internacional de las frutas y verduras 2021, así como en las acciones propuestas para llevar a cabo a nivel mundial.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.