ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN '5 AL DÍA'

El pasado 14 de noviembre se presentó PROPER DIET, un proyecto que cuenta con la participación de la Asociación “5 al día” en el que se pretende incentivar las prácticas alimenticias correctas basadas en el consumo de frutas y hortalizas frescas. El programa de ASPROCAN (Plátano de Canarias) está financiado por la Unión Europea y tendrá una duración de tres años, dirigido principalmente a niños y adolescentes.

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor prevalencia a la obesidad infantil y juvenil, más del 40% de los niños españoles entre 6 y 9 años corren el riesgo de padecer obesidad infantil. Estos datos son alarmantes, junto a los recogidos en el Estudio Aladino 2019, publicado por el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición que reflejan que el 30% de la población entre 6 meses y 17 años no toman fruta diariamente y solo el 3,38% de ellos consume 5 raciones entre frutas y hortalizas diarias.

Ante esta situación ASPROCAN (Plátano de Canarias) y la Asociación “5 al día” han desarrollado este programa para fomentar hábitos alimentarios saludables en España, incrementando el reconocimiento y la importancia del consumo de al menos 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas especialmente entre la población de niños, adolescentes y adultos jóvenes, que es el sector de la población cuyo consumo es menor.

Este proyecto contará con una plataforma e innovación abierta (HUB), un espacio donde se compartirán contenidos didácticos con expertos, familias y niños que tendrá como objetivo crear ideas innovadoras para mejorar el consumo de frutas y hortalizas, además de una gran presencia en medios, redes sociales y medios digitales.

En la presentación del proyecto se contó con la presencia del jugador de la Selección Española Pedri el que hizo hincapié en la importancia de tomar frutas y hortalizas y la práctica de actividad física. Asistimos a la mesa de expertos de alimentación y salud compuesta por el Chef Juan Llorca, Emilia Gómez divulgadora científica y consultora de nutrición y salud y Carlos Casabona pediatra especializado en nutrición infantil.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.