NOTICIAS DE 5 AL DÍA

“5 AL DÍA” LANZA SU CAMPAÑA “PRACTIA EL 5 EN NAVIDAD"

El objetivo principal de la campaña fue poner a las frutas y hortalizas en un lugar importante de los menús navideños.

La navidad está llena de momentos para reunirse con la familia y amigos y de disfrutar de alimentos y preparaciones especiales. Sin embargo, estas fechas son también sinónimo de excesos en las compras y las comidas donde se deja de lado el consumo de frutas y hortalizas, que pasan factura a nuestros bolsillos y pueden hacerlo también a nuestra salud.  

Por este motivo pusimos en marcha la campaña “Yo también practico el 5 en Navidad” con el objetivo de no olvidar la importancia del consumo de frutas y hortalizas en esta época.

La campaña estuvo activa desde el 15 al 23 de diciembre, periodo durante el cual fuimos publicando en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) las fotos o videos recibidos.

LA XV EDICION DE LOS PREMIOS “5 AL DÍA” YA ESTÁ AQUÍ

Ya puedes presentar tu candidatura antes del 14 de Febrero de 2022 en las categorías Sociedad e Infantil.

El papel del sector hortofrutícola está siendo clave desde que en marzo de 2020 se declarase el Estado de Alarma en nuestro país. No en vano, en recientes estudios, nuestro sector se encuentra entre los más valorados por los consumidores ya que, ha sido capaz no solo de garantizar la cadena de suministros en todo momento, sino también de amoldarse a las nuevas necesidades de los consumidores que han modificado sus hábitos de consumo.

Por ello, este año especialmente, queremos reconocer a través de los Premios 5 al día la labor de las entidades tanto públicas como privadas, que además nos ayudan año tras año a conseguir el objetivo de promocionar las frutas y hortalizas entre la población. ¡Ahora más que nunca y siempre 5 al día!

Este año los XV Premios 5 al día englobarán cuatro categorías.

Categoría Infantil: reconocimiento a entidades comprometidas con el fomento hábitos de vida saludables en los más pequeños.

Categoría Sociedad: destinado a entidades que dirigen sus esfuerzos a difundir el mensaje de “5 al día” a toda la sociedad.

Categoría Divulgación: para entidades que promocionan activamente el consumo de frutas y hortalizas entre la población mediante campañas publicitarias, programas de televisión, etc.

Reconocimiento a la trayectoria profesional en el sector hortofrutícola: reconocimiento a personas físicas por su trayectoria profesional en el sector hortofrutícola y su labor en la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Te animamos a presentar tu candidatura antes del 14 de Febrero de 2022, en las Categorías de Sociedad e Infantil a través de una pequeña memoria en la que se detallen los proyectos relacionados con el ámbito de promoción de hábitos de vida saludables en los que las frutas y hortalizas tengan un lugar primordial y que tu empresa tenga puestos en marcha o bien hayan sido llevados a cabo durante el año 2021.

La categoría de Divulgación y el Reconocimiento a la trayectoria profesional en el sector hortofrutícola serán elegidas por la Junta Directiva de 5 al día.

Los premios serán entregados el día 3 de marzo de 2022 en Madrid, con todas las medidas de seguridad y garantía higiénico sanitarias que marca la Ley.

Estamos a tu disposición para cualquier aclaración o consulta.

¡Esperamos tu candidatura! ¡Mucha suerte!

ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA 5 AL DÍA

Un año más, estamos inmersos en la preparación de nuestra Asamblea General de Socios, donde además de poner al día a todos los socios de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año, también presentamos el plan de acción y el presupuesto para el ejercicio que comienza.

Además, como marcan nuestros estatutos, el próximo año 2022 se celebrarán elecciones a Junta Directiva. Esta Junta es la encargada de marcar, siguiendo lo acordado en las asambleas, el día a día de la asociación mediante la celebración de reuniones cada dos meses.

De acuerdo con lo establecido en nuestros Estatutos, la Junta Directiva está compuesta por dieciocho miembros, seis de los cuales corresponderán al grupo de Producción y Comercio en Origen, seis al grupo de Distribución y Comercio en Destino y seis al grupo de Sociedad y Servicios.

Los miembros de la Junta Directiva ejercen el cargo durante cuatro años sin perjuicio de poder ser reelegidos indefinidamente. Cada dos años se renovará la mitad de la Junta Directiva, abandonando la misma nueve de sus miembros a razón de tres por el grupo Producción y Comercio en Origen, tres por el grupo Distribución y Comercio en Destino y tres por el grupo Sociedad y Servicios.

En el siguiente cuadro puedes ver los miembros salientes este año, marcados en verde:

Desde el equipo de la Asociación, te animamos a presentar tu candidatura para formar parte de la Junta Directiva y de esta manera poder aportar tus conocimientos y experiencia a la Asociación. En caso de que tu empresa sea una de las salientes, también puedes volver a presentar tu candidatura para continuar formando parte de la Junta.

Toda aquella empresa asociada que quiera presentar su candidatura podrá hacerlo antes del día 31 de enero de 2022, haciendo llegar por mail administracion_arroba_5aldia.com  la ficha que adjuntamos cumplimentada.  

AIAM5 CELEBRA SU X ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

El pasado 30 de noviembre de 2021 se celebró la X Asamblea General de socios de AIAM5 - Alianza Global para la promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día", que congregó de forma virtual a 34 representantes de 27 entidades nacionales e internacionales de de 24 países.

Entre los temas tratados destacan los informes anuales de los grupos de trabajo activos, la actividad de la Alianza en el comité internacional del Año Internacional de las Frutas y Verduras y los resultados más destacados del Taller de FAO/OMS sobre frutas y hortalizas. Así mismo, se aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que se insta a los gobiernos a revisar sus guías alimentarias para incluir mensajes claros sobre el consumo de frutas y hortalizas y a continuar con el estímulo dado por el Año Internacional de las Frutas y Verduras, que será publicada en breve.

Destaca igualmente el informe de acciones de socios en torno al Día Mundial de las Frutas y Verduras en el marco de este Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021, el trabajo del grupo de comunicación en la difusión de información científica y corporativa mediante los boletines periódicos en español e inglés.

Aunque no se dispone de sede para el próximo congreso, se hizo un llamamiento a los socios para que consideren la posibilidad de acoger mesas de debate o informativas sobre la Alianza, en sus eventos anuales, para facilitar el encuentro periódico de los socios e intercambiar experiencias y buenas prácticas.”

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.