5 AL DÍA PRESENTE EN LOS EVENTOS DEL SECTOR

WEBINAR DE REVISTA MERCADOS “¿CÓMO MEJORAR LA SITUACIÓN DEL TOMATE ESPAÑOL?

El pasado 10 de noviembre la Revista Mercados organizó un webinar para analizar la situación actual del tomate español y las principales causas de su declive.

Amalia Del Río directora de la revista fue la encargada de moderar el webinar en el que participaron Alexandra Riera, responsable de proyecto en la dirección de productos frescos de Carrefour España, Jorge Reig, CEO de Agroponiente y Rafael Salinas, jefe de Producto Tomate Iberia en Syngenta.

Ante la situación del tomate español se señaló que es preocupante, pues el volumen en nuestro país ha caído bastante debido al alto coste de mano de obra y la realidad de la importación de otros países.

El consumidor demanda sobre todo sabor, formación e información cuando se consume tomate. Rafael Salina de Syngenta señaló que lo que pone en valor a nuestro tomate es su sabor, calidad y respeto a medio ambiente.

También se analizaron el papel que juega la Gran Distribución a la hora de favorecer el consumo y apostar por el producto español, como las alternativas que tienen los productores españoles para garantizar la viabilidad del producto.

SEMINARIO DE AECOC: EL COMPRADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS ANTE UN NUEVO ESCENARIO

AECOC, organizó el pasado 15 de noviembre un seminario en el que se analizaba cómo han cambiado las tendencias de compra y consumo de frutas y hortalizas en el consumidor español.

Se han obtenidos datos de más de 1000 entrevistados de entre 20 y 70 años muy significativos como que el 31% de ellos consumen más frutas y un 29% consumen más hortalizas que antes de la pandemia.

Las prioridades a la hora de hacer la compra también han cambiado, pues un 79% de los encuestados planifica su compra con antelación y la realiza en un único establecimiento, además de priorizar en frutas y hortalizas de temporada y dar importancia a su origen.

El consumidor sigue dando mayor importancia al precio del producto, por lo que aspectos como el punto de maduración o el calibre de la pieza son muy importantes a la hora de comprar.

Por otro lado, este estudio nos revela un dato esperanzador pues el 70% de los encuestados prefieren marcas que apuestan por la sostenibilidad en los envases y en los productos.

PATATAS MELÉNDEZ ORGANIZA DEGUSTACIONES “HABLEMOS DE LAS PATATAS”


Los pasados días 15 de noviembre y 13 de diciembre, tuvieron lugar las degustaciones en el puesto de Patatas Meléndez de Mercamadrid.

Con el fin de dar a conocer a clientes y colaboradores el uso culinario de las diferentes variedades de patata, Patatas Meléndez lanza la iniciativa “Hablemos de patatas” desde Meléndez Market.

En las degustaciones nos mostraron info de variedades, usos, tipos de cortes; para finalizar degustando la patata en diversas preparaciones.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.