STOP OBESIDAD CON FRUTAS Y HORTALIZAS

Según datos de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Es más, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, logrando que en 2016, 1900 millones de adultos la padeciesen así como 340 millones de niños y adolescentes. Cada año mueren 2,8 millones de personas a causa de esta enfermedad.

   

Una alimentación saludable rica en frutas y hortalizas y la práctica de actividad física es clave. Con esta campaña, desde “5 al día” hacemos un llamamiento a la población para parar este gran problema con frutas y hortalizas, ya que el consumo de al menos 5 raciones de estos productos se asocia a un menor riesgo de padecer obesidad, hipertensión y enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

   

Con el Hashtag #StopObesidadconFYH llenamos las redes sociales de salud invitando a todos nuestros seguidores a subir una foto con frutas y hortalizas haciendo el gesto de “5 al día” simulando el stop.

   

Desde #5aldía queremos dar las gracias a los casi 100 participantes que formaron parte de la campaña, desde amas de casa, profesionales del sector hortofrutícola, dietistas nutricionistas, se unieron a la lucha contra la pandemia olvidada de la obesidad.

   

¡¡Ahora más que nunca, 5 a día!!

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.