IX Asamblea General de Socios de AIAM5- Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día

En esta ocasión, la reunión se celebró vía telemática, cuando lo habitual es que se celebren en el marco de los Congresos Internacionales de la Alianza, que este año se debería haber celebrado en Madrid, y que ha sido aplazado por la pandemia.

   

La Asamblea reunió a 35 participantes de 24 países que abordaron temas de gran interés para la promoción del consumo de frutas y hortalizas a nivel mundial, entre otros, se compartieron todos los detalles de la participación de la Alianza en comités internacionales como el comité directivo del Año Internacional de las Frutas y Verduras, o el organizado del reciente taller conjunto de FAO y OMS para actualizar la evidencia sobre la efectividad de los programas de promoción, la sostenibilidad de los sistemas alimentarios o el impacto del consumo de frutas y verduras en la salud.

   

La Asamblea contó con la participación de varios coordinadores de grupos de trabajo para explicar a los socios los avances y proyectos del comité científico, la estrategia de comunicación, las relaciones internacionales, o el resumen de las actividades de la 8º Edición del Dia Mundial de Frutas y Verduras 2020. Así mismo, se compartieron las ultimas novedades sobre el Memorándum de Entendimiento que se tiene previsto firmar con FAO en los próximos meses.

   

La Asamblea General aprobó por unanimidad la declaración de AIAM5 2020 en la que se declara el compromiso firme de los socios de la alianza para apoyar el Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021, así como poner el valor la importancia capital del consumo de frutas y verduras en la pandemia COVIV-19, todo ello para conseguir reducir el hambre y la pobreza, y contribuir a una gestión más eficiente los recursos naturales.

   

Desde la coordinación general de la Alianza se hizo un llamamiento para que todos los socios consideren integrar en sus planes estrategias de 2021 acciones alienadas con el plan de acción del Año Internacional de las Frutas y Verduras, que se compartió previo a la reunión, de modo que en todos los países en los que haya socios de AIAM5, haya eventos de lanzamiento y actividades para apoyar esta iniciativa global.

   

Aunque en esta ocasión no se pudo contar con el calor y emoción que habitualmente sentíamos todos los socios en nuestras asambleas y congresos presenciales, esta modalidad virtual también ha contribuido a reforzar el compromiso de los socios para trabajar conjuntamente y contribuir con nuestras acciones a crear sistemas alimentarios más saludables y sostenibles.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.