CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS Y MORTALIDAD. 5 AL DÍA, SIGUE VIGENTE

3, 5, 7, 8, 10 raciones o incluso más, son los mensajes que periódicamente emergen fruto de los estudios de investigación, mayoritariamente de tipo observacional, para enfatizar en la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas.

Aunque en todos los casos, se incide en el impacto de las frutas y hortalizas en la salud, la diferencia en el número de raciones, puede dificultar la adecuada trasmisión del mensaje en la población. Aquí, nuestros colegas de Mirador Salud abordaron este tema, para aquellos que tengan interés en profundizar en este debate.  miradorsalud.com/menos-frutas-hortalizas-no-sera-tamano-la-porcion/

Pero en el trabajo que nos ocupa en esta ocasión, los autores presentan el resultado de dos estudios de seguimiento de grandes grupos poblacionales, que documentaron casi 40.000 muerte tras seguir a más de 100.000 personas entre 1986 y 2014.

La conclusión alcanzada en el estudio muestra que u

na mayor ingesta de frutas y verduras se asoció con una menor mortalidad, siendo las 5 porciones de frutas y verduras por día, las que mostraron el valor más estable. En concreto, cuando se comparaba con los que tomaban solo dos, se reducía un 13% el riesgo de muerte, un 12% para la muerte cardiovascular, un 10% para la muerte por cáncer y hasta el 35% para la mortalidad por enfermedades respiratorias. Estos hallazgos respaldan las recomendaciones dietéticas actuales para aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.