FRUTAS Y HORTALIZAS EN LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Sin duda se ha avanzado de un modo impresionante en la reducción de muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, pero, aun así, estas patologías están a la cabeza de las causas de muerte y carga de enfermedad en España y los países de nuestro entorno.. La baja ingesta de frutas y hortalizas es un factor de riesgo asociados a la pérdida de años de vida por muerte o discapacidad. Se estima que las políticas para la promoción del consumo de frutas y hortalizas podrían reducir entre 50.000 y 130.000 las muertes de ciudadanos europeos por causas cardiovasculares, si lograran alcanzar el consumo diario de al menos 400g y 600g entre frutas y hortalizas, respectivamente.

La dieta mediterránea, caracterizada por un elevado consumo de frutas y hortalizas frescas, ha demostrado reducir hasta en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves. Este patrón, que se abandona cada vez más entre la población española, además supone un menor consumo de alimentos altamente procesados y derivados cárnicos, que aportan a la dieta sal, grasas poco saludables y azúcares añadidos. 

Sin embargo, las políticas implementadas en Europa para combatir las enfermedades crónicas, siguen siendo insuficientes y desiguales en los países de la región. Por eso la Red Europea del Corazón propone un paquete de medidas para cambiar los sistemas alimentarios de modo que el acceso a alimentos saludables sea más fácil.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.