EDITORIAL

En las próximas ediciones, se irán alternando los miembros de este comité para seleccionar los artículos y escribir la editorial, de modo que se ampliará el espectro de las temáticas asociadas a las frutas y hortalizas abarcando las diferentes dimensiones que estos alimentos ocupan en los Sistemas Alimentarios Saludables y Sostenibles.

En esta ocasión, la edición destaca el trabajo de Meshkovska et al., que profundiza en la necesidad de explorar las barreras y los facilitadores que pueden llegar a determinar el éxito o el fracaso de las intervenciones de reparto y promoción del consumo de frutas y hortalizas en el entorno encolar. Por su parte, Brondani et al., nos presentan nuevas evidencias sobre la asociación entre el consumo de frutas y hortalizas y la salud ósea, mientras que Ojagbemi et al., lo hace en relación al consumo de hortalizas de hoja verde y la salud cardiovascular. Por último, se remarca el papel de las grandes cohortes europeas, como la seguida en estudio EPIC, para actualizar la evidencia científica que soporta el papel de los alimentos y los patrones de alimentación, en la prevención de los tipos de cáncer más prevalentes en Europa.

Manuel Moñino. Presidente del Comité Científico de la Asociación 5 al día.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.