SUPLEMENTACIÓN CON VITAMINA D DURANTE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID19

Este documento complementa al anterior publicado por la país, la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, y responde a la pregunta sobre la necesidad o no de tomar suplementos de vitamina D, por su implicación en el funcionamiento normal del sistema inmune y en otros procesos fisiológicos vitales.

Después de la revisión de la evidencia científica disponible hasta el momento, las recomendaciones podrían resumirse en:

· Si la vivienda lo permite, se justifica exponer la cara-cuello y extremidades al sol, 10-15 minutos varios días a la semana. La síntesis cutánea de vitamina D a través de la exposición al sol, debería ser, la principal fuente para conseguir los niveles de vitamina D adecuados para una salud óptima.

· No es necesario que la población general tome suplementos de vitamina D para disminuir el riesgo de infección o para el tratamiento de COVID-19, si bien se debe incrementar el consumo de alimentos que sean fuente natural de vitamina D, como el pescado, huevos, lácteos y alimentos fortificados en dicha vitamina. También pueden considerarse como fuente de esta vitamina los champiñones y setas.

· Parece estar justificado suplementar de forma sistemática con vitamina D a las embarazadas y mujeres que dan pecho, así como la dosis recomendada de forma habitual por el pediatra para niños menores de 1 año.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.