Consejos saludables para empezar el año

 Las comidas hipocalóricas, el picoteo, los dulces... son algunas de las consecuencias que, a nivel de alimentación, trae consigo la Navidad y todo lo que a ella le rodea.  

 

 Todos estos excesos provocan una serie de desequilibrios nutricionales, por ello al llegar enero es conveniente volver a los buenos hábitos alimentarios y seguir estos consejos que desde 5 al día" os proponemos para comenzar el año nuevo de forma saludable:  

 
     
  •  
      Comer 5 raciones entre frutas y hortalizas a lo largo del día. Introducir una pieza de fruta o un vasito de zumo natural en el desayuno hará que empieces el día de forma saludable. En los postres de la cena y la comida y a media mañana o en la merienda, las frutas son las mejores aliadas. En la comida y en la cena unas verduras hervidas, salteadas, en puré o en ensalada y cocinadas como guarnición, son imprescindibles para equilibrar el menú diario.    
     
  •  
  •  
      Hacer ejercicio es el complemento perfecto junto a una alimentación sana, para llevar un estilo de vida saludable. Debemos encontrar la actividad física que sea más compatible con nuestra rutina diaria y evitar los "atracones" de gimnasio que son difíciles de mantener en el tiempo. Como por ejemplo subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, andar en vez de coger el coche para trayectos cortos, usar la bicicleta, pasear, ir andando al cole o al trabajo, y si está lejos, bajar una parada de bus antes. El ocio activo en familia es una buena opción para reducir el sedentarismo de toda la familia, especialmente de los niños.    
     
  •  
  •  
      No picar entre horas, y si no podemos resistirnos, lo mejor es recurrir a frutas frescas, pues son los mejores y más saludables tentempiés. No obstante, lo recomendable es realizar 5 comidas repartidas a lo largo del día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.    
     
  •  
  •  
      Incorporar en las recetas habituales distintas variedades de hortalizas frescas, siempre las hay de temporada, sabrosas y económicas. Con esto conseguirás mantener una alimentación más sana y equilibrada y además los más pequeños de la casa probarán nuevos sabores.    
     
  •  
  •  
      El agua es la mejor bebida. Tomar agua es vital para tu salud.    
     
  •  
 

 Desde "5 al día" queremos ayudaros a afrontar el nuevo año con energía y vitalidad siempre con frutas y hortalizas!!  

 

    

Alimentación Saludable
NULL

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.