DÍA MUNDIAL  MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

Un año más el objetivo de “5 al día” fue concienciar a la población de que el consumo de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana y poner en valor al sector hortofrutícola.

Desde la Asociación se puso en marcha la campaña #DíaMundialFyV contando con el apoyo del sector hortofrutícola, asociados de “5 al día”, personajes públicos, medios de comunicación y entidades públicas que nos ayudaron a dar visibilidad a las frutas y hortalizas el pasado 14 de octubre. Además, este año hemos contado con el apoyo de influencers a los que les hicimos llegar un kit de “5 al día” y se unieron a la promoción publicando en sus redes sociales el apoyo al consumo de frutas y hortalizas frescas.

En otros lugares del mundo, en países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” AIAM5, México, Colombia, Costa Rica, Argentina… se desarrollaron distintas actividades.

En España, Caprabo junto a la Asociación 5 al día y AM FRESH Iberia puso en marcha una iniciativa para promover el consumo de fruta y hortaliza entre los más pequeños a través del reparto de más de 20.000 piezas a los niños que acudían a sus tiendas, además de poner en marcha el concurso “Consumir frutas y verduras de temporada tiene premio”.

De la mano de Mercamadrid y su proyecto Escuela de la Fruta en la que colaboramos 5 al día y Asomafrut, se organizó una visita especial a la Escuela de la Fruta en la que los niños prepararon un mural frutal muy especial con mensajes saludables.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.