LA XV JORNADA PROFESIONAL "5 AL DÍA" CENTRADA EN EL PODER DEL BRANDING PARA ATRAER AL CONSUMIDOR

La XV Jornada Profesional “5 al día” se celebró el pasado 3 de marzo en Mercamadrid con Euro Pool System España, BIMI y UNIQ como patrocinadores en esta edición además de contar con Fruit Attraction y Mercamadrid como colaboradores, en esta ocasión abordó “El poder del branding para atraer al consumidor” donde los asistentes encontraron una oportunidad para el encuentro, debate y avance en la tarea esencial de la promoción del consumo de frutas y hortalizas a través del marketing.

Rafael Escudero secretario general de Consumo y Juego y el director de Mercamadrid David Chica fueron los encargados de inaugurar la jornada. Chica transmitió su agradecimiento a 5 al día por celebrar sus eventos una edición más en Mercamadrid especialmente en el año que celebran su 40 aniversario. “Queremos hacer de Mercamadrid un referente de innovación en el sector alimentario” comentó el director de la entidad al finalizar su intervención.

El secretario general de Consumo y Juego recordó las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso entre la población infantil española, y la previsión según la AESAN de aumento de estas cifras tras la pandemia. Por ello recalcó la importancia de consumir frutas y hortalizas para mantener una alimentación equilibrada, y reconoció la labor que se esta llevando a cabo desde 5 al día en materia de promoción de estos productos.

También apuntó que se esta trabajando desde su ministerio en regulares aspectos como la publicidad infantil dirigida a niños o los menús en comedores escolares para fomentar la alimentación saludable, ambos proyectos en los que las frutas y hortalizas tienen un papel destacado. 

Abrió la jornada Emilio Llopis, empresario y consultor en Marketing y Branding autor del libro “Crear Marca Global”, con su ponencia “Branding & Sostenibilidad” donde dio a los asistentes las claves para incorporar la sostenibilidad en la propuesta de valor. “El compromiso que más éxito da en branding es el impacto en la cadena de suministro. No hay marca sostenible sin producto sostenible” afirmó Llopis en su ponencia.

Un año más pudimos contar con Fruit Attraction, de la mano de su directora comercial María Martínez De Velasco pudimos conocer las novedades de la feria en esta nueva edición en la que además celebran su 15 aniversario y nos ofreció algunas pautas para generar relaciones con los clientes.

Por último, Andy Stalman el experto en marcas y branding conocido como Mr.Branding y autor de BrandOffOn, HumanOffOn y Totem nos acercó a la importancia de crear experiencias y establecer conexiones autenticas con nuestros clientes a través de su ponencia “¿Y si en vez de vender frutas y hortalizas conseguimos que las compren?” Y es que según Andy el sector de frutas y hortalizas esta llegando tarde a darle valor a su producto, aunque a través del branding, todavía estamos a tiempo.

“La verdadera marca de una empresa reside en el talento de sus empleados” apostilló Mr.Branding terminando su ponencia.

Una jornada con gran éxito de asistencia, que ha contado con grandes expertos y que ha abordado desde el punto de vista del marketing y el branding las necesidades de nuestro sector para estar con nuestros productos en la mente del consumidor.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.