AECOC 2022

"5 al día" participó como colaborador en el 24º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas celebrado los días 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia. Este evento que se ha convertido en un punto de encuentro del sector para reunir a a  las principales compañías lideres en el sector hortofrutícola español, con la finalidad de analizar cómo ha evolucionado el sector en los últimos meses exponiendo perspectivas y retroalimentándose entre sí para dar los próximos pasos en cuanto a cuáles serán las tendencias a seguir marcadas por el mercado.

En la primera jornada, el analista de “NielsenIQ”: Ignacio Biedma, habló de los resultados de inicio de año del sector haciendo énfasis en la categoría de frutas y hortalizas donde la conveniencia, la salud y el placer escalan puestos en la mente de los consumidores. Por otro lado, en la mesa redonda moderada por Pablo de la Rica, gerente de “Retail Knowledge” y donde, participaron los responsables de la sección de frutas de Consum, PlusFresc y Aldi, se analizó el papel que jugarán los productos frescos; específicamente, las frutas y hortalizas en el futuro del retail ya que el objetivo es la adaptación a un consumidor cada vez más exigente y consciente en cuanto a la alimentación. Gonzalo Madrid de Wink Transforming Through Digital dio a conocer las claves de como conseguir que tu marca sea elegida por el cliente y ocupar una cuota de atención relevante. Para finalizar la jornada; antes de la cena de congresistas, la experta en desarrollo personal María Fernández habló a los asistentes de la importancia de tener  determinación y aplicar la resiliencia para convertirnos en grandes lideres.

En la segunda jornada, el director general de Industria agroalimentaria hablo a los presentes de los retos y oportunidades para el sector desde el punto de vista del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Uno de los temas más controvertidos para nuestro sector se abordo a través de la mesa redonda donde participaron responsables de Eroski y Verdifresh; donde se analizo el impacto que tendrá el futuro del Real Decreto de Envases y Residuos que actualmente esta en fase de tramitación . El encuentro finalizó de la mano del nutricionista Carlos Ríos con toques de salud y nutrición: siendo así, el fenómeno en tendencia de las redes sociales “Real Fooding”. La última ponencia del congreso fue a cargo del fundador de Nasco Feeding Minds quien emociono a los asistentes con su experiencia personal antes del coctel networking ofrecido por la organización.

El evento contó con IFCO SYSTEMS ESPAÑA como patrocinador principal y un año más, "5 al día" participo como colaborador dejando patente la importancia para la asociación de la organización de eventos de este tipo por y para el sector.  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.