UVESCO CONTRIBUYE A LA DESCARBONIZACIÓN EN GIPUZKOA A TRAVÉS DEL FONDO DE CARBONO VOLUNTARIO DE EUSKADI

Irun, 9 de febrero de 2023. Grupo Uvesco (BM Supermercados y super amara), en su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, participa en el Fondo de Carbono Voluntario de Euskadi, un proyecto pionero impulsado por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con Naturklima, fundación de cambio climático de Gipuzkoa, que tiene como objetivo compensar la huella de carbono en el ámbito empresarial y en el que participan diez empresas guipuzcoanas. En reconocimiento a estas empresas, ha tenido lugar un acto hoy en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, presidido por Jose Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y presidente de Naturklima, y con representantes de las empresas colaboradoras.

Uvesco ha participado mediante una compensación de su huella de carbono correspondiente a un 5% de sus emisiones. Concretamente, este primer fondo se ha destinado a la restauración ecológica de la finca Etxolazarreta en el barrio Bidasoa de Irun, dentro del Parque Natural “Aiako Harria” tras el incendio forestal acaecido el año pasado. El objetivo de la intervención ha sido mejorar la capacidad de la vegetación y de los suelos de la finca para actuar como sumideros de carbono, potenciar su funcionalidad ecológica y conservar la biodiversidad del entorno.

Jesús Velasco, director del área de Responsabilidad Social de Grupo Uvesco, ha señalado que “nos alegramos doblemente de haber contribuido en este fondo, primero porque con esta acción damos un paso más en nuestro compromiso con la descarbonización, y segundo porque además, este primer proyecto es local, ya que se ha destinado a revertir el beneficio directamente en Gipuzkoa, en Irun, donde tenemos dos de nuestras plantas logísticas, y por lo tanto, donde se generan mayormente los impactos de nuestra actividad”. Esta iniciativa se suma a otros hitos en la estrategia de sostenibilidad de Uvesco, como la obtención de las tres estrellas Lean&Green, y a través de iniciativas como la utilización de furgonetas eléctricas o las pruebas realizadas con camiones eléctricos para avanzar en nuevas fórmulas de movilidad sostenible.

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente y presidente de Naturklima ha agradecido el compromiso de las empresas adheridas al fondo en aras de la descarbonización del territorio, y ha subrayado que “estas primeras empresas han mostrado una gran implicación y responsabilidad medioambiental en el objetivo de la neutralidad climática, y es necesario  agradecer y visibilizar su compromiso para que su apuesta actúe como prescriptora de todo el sector económico e industrial de nuestro territorio”. Asimismo, ha recordado que “el Fondo de Carbono es un hito muy importante en nuestro propósito de alcanzar la neutralidad climática para el 2050”.

Sobre BM Supermercados

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que, con más de 280 supermercados y 6.000 empleados, es una de las empresas líder en la distribución alimentaria. Está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila y es referente en la generación de riqueza y valor en su entorno.

www.bmsupermercados.es

V K Comunicación

Itziar Blanco Rodríguez

Tfno: 944 01 53 06 -  Móvil: 681 273 464

E-mail: itziar_arroba_vkcomunicacion.com

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.