TROPS PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO P2GREEN EL 24 DE MAYO

Desde TROPS animan a sus socios a asistir a esta interesante jornada que tendrá lugar en el marco del proyecto P2GreeN, el día 24 de mayo.

Se trata de un proyecto internacional en el que colaboran miembros de toda Europa, destacando tres proyectos piloto que probarán distintas estrategias innovadoras de aprovechamiento de residuos en Alemania, Suecia y en la Comarca de la Axarquía malagueña. TROPS participa en la ejecución del piloto español, centrado en el aprovechamiento de los nutrientes y el uso eficiente y seguro del agua regenerada en agricultura. P2GreeN es un proyecto muy en la línea del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su proyecto de los ODS de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los que ya estamos adheridos, y la economía circular.

Su apuesta por la investigación, el desarrollo y la sostenibilidad es constante. A través de este proyecto se busca también concienciar a la sociedad de la necesidad de usar este tipo de recursos en pro de una economía más circular, siguiendo el principio 3R: ‘Reducir, Reutilizar, Recuperar’. Convertir los residuos en fertilizantes

Según aseguran desde el proyecto en su web, “grandes cantidades de aguas residuales con un alto contenido de nutrientes desaparecen diariamente en las alcantarillas de las grandes ciudades. Por otro lado, la agricultura, utilizando fertilizantes convencionales, lucha por producir buenos rendimientos en los campos para alimentar a la creciente población mundial. Lo que algunos tienen demasiado, otros tienen muy poco. Debe haber una solución a esto”.

Sin duda, se trata de una iniciativa importante para el desarrollo y sostenibilidad de nuestra comarca. Te animamos a conocer mucho más sobre este importante proyecto europeo.

Para asistir es necesaria la inscripción, ya que el aforo es limitado.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.